9 de agosto de 2012

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO en el SZIGET FESTIVAL de Budapest












Es lógico que el SZIGET recibiera el pasado año el premio al mejor festival de música de Europa. Es realmente impresionante cuantitativamente y cualitativamente hablando. A aquellos que no lo conozcan, les recomiendo que vayan alguna vez y se queden, como yo, sin palabras.

www.szigetfestival.com 



En Budapest, una vez al año, convierten la isla de Buda en el mayor y más alucinante festival de nuestro continente, en el que durante los cinco dias de conciertos se calcula que pasan más de 400.000 personas (aunque no tengo los datos de esta última edición). En los cinco escenarios principales actún unos 180 grupos y dj's, y en el total del festival 300 artistas de distintas disciplinas.


Una 'ciudad' entera de tiendas de campaña, donde encuentras a tu disposición comida, bebida y tabaco prácticamente las 24h y sin colas. Sólo por citar algunos de los servicios de esta excelente organización, dispones de cajeros a cada esquina, farmacia, oficina de correos, lavanderia, cajas de seguridad, almacén de equipaje, oficina de atención ciudadana, o incluso servicio de test de azúcar en sangre, por citar los más llamativos. Sin olvidar todo tipo de zonas de descanso, masajes, talleres, actividades paralelas de teatro, danza, animación, instalaciones, etc., con un nivel de oferta tal, que es materialmente imposible abarcar todo lo que acontece. Además, los precios de Hungría son parecidos a los de España, por lo que concentra visitantes de prácticamente toda Europa para quienes los precios resultan especialmente baratos. Toda una experiencia para disfrutar a lo grande de todo tipo de música y ver gentes de todas partes vestidas de las formas más sorprendentes e imaginativas.


Éste es la segunda vez que tocamos en el SZIGET y este año nos programaron en uno de los escenarios principales, el OTP Bank World Music Party Main Stage, en el que actuaron grupos como Emir Kusturica, Molotov, Boran Bregovic, Orchestre National de Barbés, Sargent Garcia, Roy Paci, The Pogues o Fanfare Ciocarlia entre otros.

Agradecemos especialmente a la organización, además de que nos contrataran por segunda vez y del exquisito trato recibido, que gentilmente nos invitaran a quedarnos en Budapest para poder disfrutar del festival el día siguiente al de nuestra actuación, que nos quedaba libre antes de ir a tocar al Huntenpop Festival en Holanda. Todo un detallazo, al que hay que añadir el mejor catering de festival en el que hemos podido comer. Un diez.

Aquí os dejo un fragmento de nuestro concierto.

0 comentarios: